Martes, 3 Febrero 2026
La Plata, Bs As - ARG  temperatura 29.5 ºC     
La voz Platense | Sociedad

Ladrones tomaron de punto a una pareja de Villa Elisa y defecaron en las paredes de su casa en construcción

Aunque todavía está en construcción, la casa de una pareja de 30 años de Villa Elisa ya sufrió múltiples robos. Aseguran que son menores conocidos.

Ladrones tomaron de punto a una pareja de Villa Elisa y defecaron en las paredes de su casa en construcción
29 de enero de 2026, 18:00

Una pareja de jóvenes se convirtió en una nueva víctima de la inseguridad en Villa Elisa y denunció haber sido víctima de robos reiterados en la casa que se encuentran construyendo. El último episodio tuvo lugar cuando delincuentes se llevaron una cámara de seguridad, sumando un nuevo hecho a una larga seguidilla que mantiene en alerta a los vecinos.

El caso tiene como damnificado a Franco Poggi, de 30 años y quien junto a su pareja levanta su hogar en las inmediaciones de 429 entre 133 y 134 del barrio El Rincón. Pero esa tarea, según denuncia, se ha convertido en una auténtico calvario. "Desde que con mi pareja nos estamos haciendo la casa venimos sufriendo hurtos de distintos objetos y hasta otras maldades insólitas", sostuvo el joven, al describir las penurias que atraviesan mientras avanzan los trabajos en el lugar.

El episodio más reciente ocurrió durante la noche del pasado jueves. De acuerdo al testimonio, uno delincuente aprovechó su ausencia, se trepó al frente de la vivienda y descolgó y robó una de las cámaras de seguridad instaladas para prevenir nuevos ataques.

"Se llegó al colmo de la impunidad", expresó Poggi con indignación y el diálogo con el diario El Día remarcó que el autor del hecho actuó a cara descubierta.

Las pérdidas materiales, sin embargo, no son el único escollo que deben enfrentar y es que a esos robos también se sumaron actos de vandalismo que generaron todavía más enojo. "Hasta han defecado en algunas paredes, entre otras maldades", reveló el joven.

El mismo patrón delictivo se repitió en una casaquinta perteneciente a la familia y se encuentra ubicada en 425 y 6 bis de Villa Elisa, donde se realizan refacciones. En ese sector, según indicó, también se registraron entraderas y otros robos.

El joven advirtió además que varios de los autores serían menores de entre 15 y 17 años, conocidos en el barrio y con antecedentes registrados en cámaras de seguridad. Mientras tanto, los vecinos aseguran vivir con temor y reclaman mayor presencia policial, al tiempo que denuncian demoras en la adopción de medidas preventivas por parte de las autoridades.