«Quiero contarles lo que pienso, lo que siento y lo que decidí hacer», introdujo la exgobernadora bonaerense, y fue categórica al señalar: «No creo que el acuerdo electoral entre el PRO y La Libertad Avanza sea lo mejor».
En su mensaje, Vidal se mostró firme en su postura: “No voy a resignar mis convicciones por una candidatura ni por un cargo”. A su vez, remarcó que continuará trabajando desde el PRO para impulsar los cambios que considera necesarios dentro del partido.
Lejos de alejarse definitivamente de la estructura partidaria, Vidal dejó en claro que no se alejará del PRO, aunque tampoco acompañará ciegamente las decisiones que tome el oficialismo libertario: «Voy a seguir aportando mi voz para defender lo que creo mejor».
Por último, se dirigió especialmente a los militantes y simpatizantes del PRO que se sienten decepcionados por el acercamiento con el espacio de Javier Milei. «A todos los que hoy están enojados, frustrados o desilusionados: los entiendo. Acá estoy, sigamos juntos, porque en los momentos difíciles es cuando más firmes tenemos que estar», concluyó.
Con esta declaración, María Eugenia Vidal marca distancia tanto del oficialismo libertario como del rumbo actual de su partido, dejando claro que no será parte de una alianza que, según sus palabras, no representa lo mejor para el país.