El bloque de concejales de La Libertad Avanza presentó un pedido de informes en el Concejo Deliberante de La Plata para que la gestión del intendente Julio Alak brinde precisiones sobre la incorporación del auto "cazainfractores", que recorre las calles de la ciudad controlando de manera automática si los autos pagaron el estacionamiento medido o no.
El proyecto de resolución solicita que la Municipalidad detalle la fecha de incorporación del vehículo, el acto administrativo que lo autorizó y el monto total invertido en su adquisición. Además, pide conocer si se trató de una compra o una cesión y exige precisiones sobre el costo del equipamiento tecnológico -como cámaras, software de lectura de patentes y sistema de georreferenciación- junto con el origen de los fondos utilizados.
Entre otros puntos, los ediles libertarios Guillermo Bardón, María Florencia Defeo, María Florencia Barcia y Belén Muñoz también reclaman información sobre la empresa proveedora del software y hardware, la cantidad de actas labradas desde que el vehículo comenzó a circular, las zonas de cobertura y la nómina de personal asignado a su operación. Además, buscan conocer los mecanismos de control, auditoría y trazabilidad de las infracciones registradas.