La renuncia de José Luis Espert a su candidatura como diputado nacional por la provincia de Buenos Aires por La Libertad Avanza generó el domingo un vendaval de repercusiones políticas. El presidente Javier Milei defendió a "El Profe" y reiteró que se trata de una operación del kirchnerismo. En La Plata, la dirigencia libertaria solo se limitó a repostear mensajes en redes sociales.
Espert renunció en medio del escándalo por sus presuntos vínculos con el empresario investigado por narcotráfico Federico "Fred" Machado, y lo hizo con un posteo en la red social X. "Por la Argentina, doy un paso al costado", expresó Espert en su mensaje, en medio de la polémica generada por haber recibido un pago de 200.000 dólares de Machado.
Horas después, el presidente salió en defensa del actual diputado nacional en una entrevista en La Nación + y aseguró que "no tiene dudas de la honorabilidad" del economista y atribuyó todo a una operación de los candidatos de Fuerza Patria.
En La Plata, la dirigencia libertaria sólo se limitó a replicar posteos en redes, pero evitó hacer declaraciones sobre el caso. El único en dar su punto de vista fue el primer diputado electo de La Libertad Avanza Francisco Adorni, quien afirmó que la renuncia de Espert es "un paso al costado en post de las ideas de la Libertad".




