Cada vez falta menos para unas nuevas elecciones presidenciales en Gimnasia donde el tiempo apremia, pero continúan merodeando diferentes actores políticos que tienen la intención de lanzar su candidatura o sumarse a espacios políticos, como así otros que se bajaron. Además, en semanas la Comisión Directiva comandada por Mariano Cowen dará la Asamblea General Ordinaria.
El Lobo no atraviesa su mejor momento institucional con una dirigencia en el ojo de la tormenta desde hace tiempo por parte de los hinchas, ciertos problemas económicos en el último tiempo como atraso en los salarios e inhibiciones y un proyecto futbolístico que se fue licuando con el tiempo.
De momento, Toto Pueblo, Diego Patiño, Emanuel Di Loreto, Juan Larraza y Sebastian Gubia, son los cinco candidatos a competir para buscar ser el sucesor de Cowen, aunque tranquilamente podrían sumarse más nombres.
Hasta hace días, en ese quinteto se encontraba Mauro Coronato, quien decidió bajarse a pesar del aval de su agrupación y otras más, mientras que Gubia se sumó en el inicio de esta nueva semana.
Además, el oficialismo todavía no decidió sus pasos a seguir respecto a si Cowen irá por la reelección o si irá otro nombre como podría ser el de Óscar González Arzac. Este último habló hace poco y dejó algunas palabras fuertes sobre la gestión.