El bloque de concejales de La Libertad Avanza (LLA) presentó en el Concejo Deliberante de La Plata un pedido para que el Municipio informe si efectivamente se adquirieron, y en qué condiciones, tres autos "cazainfractores" destinados al control del Estacionamiento Medido en las calles de la ciudad.
En el proyecto de resolución que ingresó este miércoles, los ediles Guillermo Bardón, Florencia Defeo, Belén Muñoz y Florencia Barcia reclaman precisiones al Departamento Ejecutivo sobre la compra por la licitación privada Nº 93 que autorizó el intendente Julio Alak por el Decreto Municipal Nº 2.270/2025. Allí se habilitaba la adquisición de tres vehículos livianos, del segmento A o "City Cars", destinados a las tareas de fiscalización por un presupuesto de más de 70 millones de pesos.
En el texto, el bloque solicita información detallada sobre la empresa adjudicataria, las condiciones de la oferta y el monto final que se pagó, las características técnicas de los vehículos, la imputación presupuestaria definitiva y la ejecución del gasto, así como el área a la que serán asignados. También piden que se explique la justificación operativa de la compra en relación con el sistema de Estacionamiento Medido.



