La campaña electoral de Fuerza Patria en La Plata de cara a las elecciones de diputados nacionales no tiene el mismo ritmo que la provincial a falta de poco más de una semana y el intendente Julio Alak parece haber tomado la decisión de abandonar a Jorge Taiana, el primero de la lista, en sus desembarcos en la ciudad.
Esa situación se tornó evidente en una charla que el excanciller dio en la ciudad este jueves, en la que uno de los elementos más notorios fue la ausencia del jefe comunal. La foto del candidato solo en la mesa, hablando del Día de la Lealtad que se avecina, parece una postal que refleja mejor que cualquier análisis el tono de la campaña. A eso se suma que Alak y Taiana solo coincidieron en una actividad que les resultaba ajena: la presentación de un libro que tenía como invitado al gobernador Axel Kicillof.
La presencias más relevantes ligadas al gobierno municipal en ese encuentro, presentado como una rueda de prensa de Taiana, fueron las de dos funcionarios municipales, el secretario general Norberto "Chucho" Gómez y el secretario de Gobierno Guillermo "Nano" Cara.
La ausencia de Alak en ese encuentro —a diferencia del acompañamiento que le dio al tercero de la lista Juan Grabois — se da en el marco de una campaña muy distinta a las legislativas provinciales, en las que el mandatario aparecía al frente de todas las actividades y acompañando a los candidatos. En este tramo, de cara a los comicios nacionales, aparecen apenas algunos afiches, banners y pasacalles en alguno puntos estratégicos de la ciudad y no mucho más.



