La calma de la noche del último domingo se rompió pasadas las 22 en La Plata, cuando un grupo de vecinos decidió prender fuego una vivienda ubicada en 12 y 93, Villa Elvira. Según relataron testigos, el inmueble estaría habitado por personas "vinculadas a la venta de drogas", lo que habría motivado la furia vecinal y el inicio del ataque.
Las llamas se propagaron rápidamente, obligando a la intervención de los Bomberos y de personal policial. Sin embargo, al llegar al lugar, los efectivos fueron recibidos con una violenta resistencia por parte de un grupo de vecinos que arrojó piedras y objetos contundentes.
Fuentes policiales confirmaron que dos agentes resultaron heridos durante el operativo por el impacto de proyectiles. Además, testigos aseguraron que se escucharon disparos, presuntamente en un intento de los uniformados por dispersar a los agresores y recuperar el control de la zona.
El conflicto se extendió hasta pasada la una de la madrugada del lunes, en medio de un importante operativo que incluyó más de 40 agentes, varios móviles policiales y dotaciones de Bomberos que trabajaron para controlar el fuego.




