Martes, 28 Octubre 2025
La Plata, Bs As - ARG  temperatura 12.8 ºC     
La voz Platense | Sociedad

Delincuentes entraron a los tiros a una carnicería de Lisandro Olmos y se llevaron la recaudación

Un coordinado y aterrador hecho de inseguridad se vivió en una carnicería de Lisandro Olmos cuando los trabajadores cerraban el comercio. No hubo heridos.

Delincuentes entraron a los tiros a una carnicería de Lisandro Olmos y se llevaron la recaudación
21 de octubre de 2025, 20:34

Un violento episodio de inseguridad sacudió el último sábado por la noche a la localidad platense de Lisandro Olmos. Todo ocurrió cuando los trabajadores de una carnicería se preparaban para cerrar el comercio y fueron sorprendidos por dos hombres armados que irrumpieron gritando y exigiendo el dinero de la recaudación.

Según trascendió, los empleados se encontraban limpiando el lugar y guardando las últimas piezas de carne tras una larga jornada de trabajo cuando la puerta se abrió de golpe. "¡Todos al piso, todos al piso, dale, dale!", gritaron los asaltantes, uno de los cuales vestía un buzo gris con capucha y se dirigió directamente hacia la caja registradora, mientras su cómplice, con una campera azul; encañonaba a todos con una pistola.

El dueño del comercio ubicado en 52 y 230 intentó pedir ayuda, pero los ladrones realizaron dos disparos que impactaron en una pared lateral, a pocos centímetros de una heladera; para amedrentarlo y evitar que pudiera dar aviso a las autoridades. Aunque nadie resultó herido, el pánico se apoderó del lugar y en medio del caos los delincuentes se hicieron con unos $20.000 y escaparon corriendo.

Tras el ataque, el propietario revisó las cámaras de seguridad y descubrió un dato inquietante: una mujer había ingresado al local apenas un minuto antes del asalto, realizó varias preguntas, no compró nada y al salir se la vio hablando por teléfono. La secuencia sugiere que podría haber actuado como cómplice, dando aviso a los ladrones. Minutos después, los investigadores también obtuvieron otra grabación de una cámara privada de la zona, donde se observa un auto negro esperando con el motor encendido cerca del comercio. Todo indica que el vehículo habría sido utilizado para la huida.