Martes, 28 Octubre 2025
La Plata, Bs As - ARG  temperatura 12.8 ºC     
La voz Platense | Sociedad

Taxistas y remiseros suspendieron la protesta contra las apps de transporte

Los choferes de taxi, remises y transportes escolares decidieron frenar la protesta en La Plata ante la promesa de una reunión con el municipio.

Taxistas y remiseros suspendieron la protesta contra las apps de transporte
22 de octubre de 2025, 14:24

Los representantes de taxis, remises y transportes escolares de La Plata suspendieron la movilización prevista frente al Parque San Martín. La decisión llegó luego de un compromiso del gobierno municipal de abrir una mesa de diálogo para abordar los reclamos del sector sobre controles y competencia desleal.

El conflicto se centra en el rechazo al proyecto que busca habilitar el uso de aplicaciones de transporte en la ciudad. Los choferes sostienen que estas plataformas funcionan fuera del marco regulatorio local y afectan al trabajo formal de quienes operan con licencias habilitadas.

La protesta, que iba a comenzar a las 9 en la esquina de 25 y 54, contaba con apoyo de conductores de Berisso y Ensenada. Aunque la movilización se suspendió, el sector mantiene el reclamo y espera concretar la reunión con el municipio en los próximos días.

El Secretario General del Sindicato de conductores de Taxis seccional La Plata, Juan Carlos Berón, explicó los motivos de la suspensión de la protest: "Decidimos suspenderlo por hoy, porque tuvimos una llamada del compañero intendente Julio Alak y del Concejal de Unión por la Patria, Cristian Bander" comentó. "Ellos están también preocupados como nosotros por el tema de las aplicaciones y quedamos en que la semana que viene nos vamos a reunir", agregó.

Pese a que no se realizará la marcha este miércoles, la idea que tienen los grupos de taxis, remises y transportes escolares es continuar con el reclamo: "La marcha la íbamos a hacer igual, pero interpretamos que se puede interpretar como un tema político y este realmente no es un tema político", argumentó.

"Este es un tema netamente laboral que estamos sufriendo no solamente los taxistas, los remiseros, hasta los transportes escolar. Entonces, nosotros decidimos ya suspenderla, pero momentáneamente", comentó Berón. "La idea es ya organizarnos para la semana que viene o hacer la marcha si no llegamos a tener ninguna respuesta".