El crimen de Hugo Agustín González conmociona a Tolosa. El joven tenía apenas 22 años y fue asesinado tras una absurda discusión que involucró la quita de una gorra y una brutal balacera que generó una fuerte conmoción en la zona.
El ataque tuvo lugar durante la noche del domingo en 118 y 521. Un vecino que escuchó la secuencia y trasladó el cuerpo en el auto hasta el Hospital Gutiérrez. González, sin embargo, no resistió y murió poco después de ingresar al centro de salud. Desde entonces el autor del hecho, que ya habría sido identificado como D.M.V. de 22 años, es intensamente buscado por las autoridades.
"Te voy a amar toda mi vida. Fuiste y serás mi gordo siempre", escribió a horas de lo sucedido y en medio del intenso dolor su novia, Florencia, en las redes sociales. La joven le dedicó sentidas palabras a su pareja y compartió además una imagen suya.
Tal y como era de esperarse, las redes sociales se vieron colmadas de mensajes de despida y pesar. "Agus cómo se te va a extrañar. Buen pibe, educado trabajador. En esta vida todo se paga. Siempre vas a estar presentes descansa en paz y mándale mucha fuerza a tu familia la necesita", indicó Candela, amiga de González, para despedirlo y reclamar por el esclarecimiento del hecho.
Otros amigos y familiares de la víctima también se volcaron a Facebook e Instagram con sentidos mensajes. "Que en paz descanses. Agustín González no fue mi amigo ni nada pero se que era un buen pibe, de bien, sano de mente, inteligente. Mando mis condolencias a la familia y a Paola, dios los bendiga y le dé fuerzas para este día", indicó Andrés, un allegado a la familia; y a él también se sumó otro joven cercano a Agustín: "Gordo, prometo hacer justicia por vos, que paguen los que tengan que pagar".
Según se pudo reconstruir hasta el momento, cerca de las 23.30 del domingo, González estaba conversando en la calle con un amigo conocido como Mulla y ambos discutieron con tres jóvenes que llegaron al lugar a bordo de tres motos diferentes. Mulla escapó corriendo hasta su casa, pero Agustín se quedó discutiendo con ello. En medio del cruce, el joven le quitó la gorra a uno de los tres motociclistas y enseguida se la devolvió, pero uno de ellos le juró vengarse. Pocos minutos después regresó, también en moto, y le disparó cuatro veces: dos de ellos impactaron en el cuerpo de González y lo hirieron en la espalda y el cráneo.
González fue asistido por los propios vecinos y trasladado de urgencia al citado hospital, pero las heridas eran críticas y finalmente falleció en el lugar.