Un voraz incendio de gran magnitud se desató pasadas las 19 de este miércoles en un corralón de materiales de la zona de 526 entre 30 y 31, en La Plata, y generó una enorme columna de humo negro que pudo verse desde varios kilómetros a la redonda.
De acuerdo con los vecinos, las llamas se propagaron con velocidad dentro del predio ubicado en Tolosa —donde habría productos inflamables— y obligaron a desplegar un importante operativo de emergencia. En el lugar trabajaron varias dotaciones de Bomberos, junto a personal policial y agentes de la seguridad municipal.
Las autoridades pidieron evitar la circulación por el área afectada debido al movimiento de los equipos de emergencia y a la presencia de humo denso, que complicó la visibilidad y podría generar molestias respiratorias.
Los bomberos continúan realizando tareas para controlar el fuego y evitar que alcance viviendas y comercios linderos. Hasta el momento no se reportaron heridos, mientras que las causas del siniestro serán materia de investigación.