El grave conflicto desatado por el anuncio de cierre de la fábrica de neumáticos Fate tendrá su impacto directo en La Plata, donde operan dos sucursales de una empresa que es representante oficial de la marca y tienen varios años de trayectoria.
La noticia impactó de lleno en los trabajadores de Revilcam, que es la vendedora de cubiertas que tiene varias sucursales en la provincia como distribuidora oficial de la fábrica con sede en San Fernando, dos de las cuales están en La Plata.
De acuerdo a lo que indicaron los trabajadores, por ahora no han tenido ninguna comunicación oficial sobre lo que ocurrirá con ellos. “El clima es de total incertidumbre, ya que los neumáticos de Fate son el único producto que vendemos”, dijeron.
Fate anunció el cierre definitivo de su actividad como fabricante de neumáticos en Argentina y confirmó el despido de sus 920 empleados. La empresa dejará de producir y clausurará su planta ubicada en Virreyes, en el partido bonaerense de San Fernando, tras más de 80 años de trayectoria industrial.
La decisión implica la liquidación completa del negocio y no responde a un concurso de acreedores ni a un proceso preventivo. La compañía ya había recurrido a esa herramienta legal en 2019, pero ahora la determinación supone bajar definitivamente la persiana y finalizar todas las operaciones productivas.
Como respuesta, los trabajadores despedidos tomaron la planta en señal de protesta y se organizaron ante la sorpresiva decisión de los dueños de la firma. Según denuncian, se enteraron del cierre durante la mañana del miércoles cuando llegaron a trabajar al predio de Virreyes, en la ciudad bonaerense de San Fernando.

