Desde la Confederación General del Trabajo (CGT), el cosecretario general, Jorge Sola, manifestó que el paro general de este jueves registra un acatamiento “importantísimo” en todo el país y lo interpretó como un respaldo de los trabajadores al rechazo sindical a la reforma laboral impulsada por el Gobierno.
“El acatamiento es importantísimo", afirmó el dirigente en diálogo con radio Rivadavia y agregó: "Ya desde ayer a las 10 de la noche los sectores fabriles con turnos nocturnos empezaron a dejar sus puestos de trabajo”.
Para el dirigente sindical, la respuesta a la convocatoria representa un fuerte respaldo a la postura adoptada por las organizaciones gremiales. En ese sentido, indicó que la adhesión es un acompañamiento “a las medidas que adoptaron las organizaciones sindicales” en rechazo a la iniciativa oficial.
El respaldo al paro de la CGT y la postura de la UTA
Sola también se refirió al rol del gremio de transportes UTA y al impacto que su adhesión puede tener en la jornada, especialmente para quienes buscan trasladarse a sus lugares de trabajo.
Respecto del acatamiento al paro del gremio de transportes UTA, y cómo esto puede condicionar a quienes quieren ir a trabajar, el sindicalista sostuvo que los choferes de colectivos “tienen derecho a expresarse también y esa adhesión es un apoyo y una unidad de concepción”.
De esta manera, el dirigente defendió la legitimidad de la medida y subrayó la importancia de la unidad sindical frente a la reforma laboral. Según planteó, la alta participación en el paro general confirma el rechazo de amplios sectores de trabajadores a los cambios que impulsa el Gobierno.

