Martes, 23 Junio 2026
La Plata, Bs As - ARG  temperatura 7.9 ºC     
La voz Platense | Sociedad

Continúa el desabastecimiento de GNC en La Plata y se agrava el panorama para esta semana

La falta de GNC ya lleva poco más de una semana en La Plata y la región. Las restricciones se profundizaron y afectan también a estaciones con contratos firmes.

Continúa el desabastecimiento de GNC en La Plata y se agrava el panorama para esta semana
22 de junio de 2026, 19:43

La crisis por el abastecimiento de GNC en La Plata y la región continúa sin señales de normalización. Tras una semana de restricciones, las limitaciones se profundizaron y ya no afectan solamente a las estaciones con contratos interrumpibles, sino también a aquellas que cuentan con contratos firmes.

Voceros de Camuzzi indicaron que el servicio todavía permanece cortado y las medidas seguirán vigentes "hasta nuevo aviso". Según explicaron, las estaciones con contratos firmes reciben actualmente entre un 30% y un 50% menos del volumen diario habitual.

La distribuidora aclaró además que el problema no es exclusivo de La Plata, sino que se extiende a gran parte de la provincia. Las restricciones responden a la necesidad de garantizar la presión y el abastecimiento de gas para los usuarios residenciales en medio de la ola de frío y el aumento de la demanda.

Las primeras medidas comenzaron el fin de semana pasado con la interrupción total del suministro para las estaciones que operan bajo contratos interrumpibles. Sin embargo, con el correr de los días el esquema se endureció, afectando a las que tenían contratos ininterrumpibles.

"Se les está pidiendo que un porcentaje lo cesen. Entre un 30% y 50%, depende de las características de la estación", explicaron en Camuzzi. En la región funcionan seis estaciones con contratos firmes y otras 39 con contratos interrumpibles. Aunque las primeras continúan despachando combustible, ya no pueden hacerlo con el volumen que tenían garantizado por contrato.